Carta del Consejo, anunciando el cambio de propiedad y gestión en el Golf de Badaguás


Badaguás, 1 de octubre 2016

Estimados socios,

Con satisfacción os informamos de que finalmente desde el día de ayer una nueva empresa ha comprado el golf a Fadesa y se hará cargo de la explotación del mismo con el ánimo de que el golf de nuestra urbanización vuelva a ser de 18 hoyos y sea un referente en el Pirineo.


La nueva empresa está conformada por personas vinculadas al mundo del golf y con experiencia en la gestión de campos y entre sus partícipes cuenta con un jugador profesional del circuito europeo del golf. En breve os daremos más detalles, pero esperamos a que sean ellos que se dirijan primero a sus socios.

Asumir el reto de explotar el golf de Badaguás es meritorio pues no es fácil hacer viable este campo, debido a su localización, al estado actual, a su estructura, a la climatología comparada con la de otros campos.Para que estas personas hayan asumido este reto que nadie más ha querido asumir a pesar de que nos hemos dirigido a varias instancias, el Consejo de la SDB se ha comprometido con los nuevos propietarios y gestores a iniciar todas las acciones posibles para demostrar que la gran mayoría de vecinos estamos comprometidos con el campo. No os podéis imaginar el número ingente de reuniones con diversos operadores y contactos y las horas dedicadas a que esto finalmente haya podido iniciarse. Ahora se trata de hacerlo viablcampo es de un valor estratégico para la urbanización y había que comprometerse. Sin ese compromiso se hubiera muerto.

Es estratégico por varias razones:

  1. Forma parte de los equipamientos que hacen atractiva y diferencial nuestra urbanización. A nadie se le escapa que las propiedades de Badaguás sin golf valen mucho menos y generan interés en muchas menos personas (potenciales compradores).
  2. Para muchos vecinos la posibilidad de jugar al golf a pocos minutos de su casa es muy valorado, aunque sea pocas veces al año en bastantes
  3. Para otros la vista que proporciona un golf bien cuidado mejora sin duda la estética del entorno. Algunos habréis comprobado el aspecto de los 7 hoyos del campo que han dejado de mantenerse este verano. Es lamentable e iría empeorando. Imaginaos esto a escala de las 45Ha del golf.
  4. Cada uno de vosotros sabe que otros aspectos subjetivos le aporta el golf de Badaguás.

No podemos pensar que con esta loable decisión de estos inversores, que están decididos a dedicar su tiempo y dinero a explotar el golf, todo está resuelto. No queremos que esta iniciativa acabe como las anteriores. Y podría suceder si los vecinos no estamos a la altura con nuestro nivel de compromiso.

De ahí que el Consejo de la SDB se haya comprometido a colaborar con el golf para que llegue a los vecinos este mensaje y se comprometan libremente.

En próximas comunicaciones os informaremos de las maneras que tenemos los vecinos para ayudar a hacer viable el golf. Como botón de muestra enunciamos las siguientes:

  1. Siendo socios del mismo. Pero ahora sólo hay 85. Esto es muy
  2. Siendo usuarios del golf a través de un compromiso anual de derechos de uso (mucho más económico que ser socio). Estamos pensando en unas cuotas en torno a los 200€ anuales que generarán derechos de uso del golf y sus
  3. Animando a amigos y conocidos a que jueguen en “nuestro”

Aunque este comunicado va ahora dirigido sólo a los socios de la SDB podéis tener la seguridad de que haremos llegar este mismo mensaje de manera directa o indirecta a todos los vecinos; pues todos nos debemos sentir comprometidos.

Algunos pocos vecinos creían que la SDB o no se haría o no sería viable. Y se han equivocado. 2016 será el tercer año con beneficios en la SDB.

Algunos vecinos creen que un golf en Badaguás no es viable. Y tendrían razón si no fuera porque hemos encontrado finalmente a personas con mucha ilusión para hacer de él un referente y están convencidos que los vecinos sabremos dar el apoyo adecuado. Y el consejo  de la SDB se ha comprometido a hacer llegar este mensaje. El apoyo, en todo caso, será voluntario ya que no nos podíamos comprometer a más. Pero tenemos la certeza de que los vecinos (no sólo los socios de la SDB) estaremos a la altura.

Os iremos informando con más detalle de la evolución del golf y de lo que podemos hacer para contribuir a su sostenibilidad.

Un cordial saludo,

Consejo de Administración